Canción actual

Artista

Título

Programa actual


MIGUEL BOSÉ

Escrito por el 01/02/2021

Luis Miguel González Bosé, más conocido como Miguel Bosé, nació en el año 1956 en Panamá. Es hijo del afamado torero Luis Miguel Dominguín y de Lucía Bosé, actriz y Miss Italia 1947. Ya desde pequeño, creció en un ambiente de arte y cultura debido a la amistad entre sus padres y personalidades como Pablo Picasso y Ernest Hemingway.

Lucía Bosé y Luís Miguel Dominguín

En el año 1977, Miguel Bosé graba su primer álbum llamado “Linda”, siendo el primer single una balada traducida del italiano del grupo I POOH. Con este trabajo Miguel Bosé se convirtió en ídolo de adolescentes ya no tan sólo por su voz si no también por sus bailes sensuales que lo acabarían catalogando como un nuevo sex-symbol. Tres años después llegaría el álbum “Miguel” del que se extraería “Te amaré”, convirtiéndose en éxito rotundo. Ya en el año 1984 y tras 2 álbumes que no acabaron de cuajar, Miguel Bosé da un golpe de timón a su carrera musical; Su objetivo es dejar esa imagen de “ídolo de jóvenes”, convirtiendo su registro vocal (mucho más grave) y cambiar su música a influencias más modernistas. Fruto de este cambio nace “Bandido”, con singles como “Sevilla” y “Amante bandido”. Dos años después y ya con la discográfica WEA, habiendo dejado CBS, lanza “Salamandra” y un año después “XXX”.

Te amaré – 1980

Ya en la década de los 90 aparece “Los chicos no lloran” y “Bajo el signo de Caín, donde nos encontramos un Miguel Bosé más comercial evolucionando a un estilo más personal y experimental. Ya en este siglo, Miguel Bosé ha direccionado sus objetivos a colaborar con otros artistas de la talla de Ana Torroja, Juanes, Pablo Alborán y Alejandro Sanz realizando, además, un MTV Unplugged en el año 2016.

MTV Unplugged – 2016

Todo esto lo ha convertido en uno de los mayores exponentes de la música española, no tan sólo en nuestro país si no en Hispano-América y, por supuesto en Italia.


Continuar leyendo

Post Siguiente

TINA TURNER


Miniatura
Post Anterior

SPANDAU BALLET


Miniatura