Canción actual

Artista

Título

Programa actual


SPANDAU BALLET

Escrito por el 25/01/2021

Spandau Ballet fue una banda de estilo New Romantic, New Wave y Pop Rock, activa desde 1979 hasta 2019. Creada en la ciudad de Londres, en sus inicios la banda capitaneada por los hermanos Gary y Martin Kemp junto al cantante Tony Hadley y Steve Norman al saxo, se llamó THE MAKERS, cambiándolo a SPANDAU BALLET tras una visita a Berlín ese mismo año.

Tras sus dos primeros álbumes y un éxito aceptable llega la firma con la discográfica ISLAND RECORDS y editan, ya con estilo Pop, su 3er. álbum llamado TRUE lanzado en el año 1983, tras abandonar el estilo New Romantic, presente en sus inicios. Consiguieron el nº1 y disco de platino en REINO UNIDO, CANADÁ y disco de oro en ALEMANIA, lo cual desencadenó el lanzamiento de PARADE en el año 1984 y TROUGH THE BARRICADES en 1986. De estos tres últimos trabajos, se reconocen los temas con más éxito: Gold, Only when you leave, True, Highly Strong y muchos más.

True – 1983

Spandau Ballet, cuatro décadas, 25 millones de discos vendidos y el mejor sonido de Reino Unido que ha marcado la década de los 80 con romanticismo y mucho ritmo.

This is the love – 2014


Continuar leyendo

Post Siguiente

MIGUEL BOSÉ


Miniatura
Post Anterior

AZUL Y NEGRO


Miniatura