Canción actual

Artista

Título

Programa actual


AZUL Y NEGRO

Escrito por el 12/01/2021

Azul y Negro es un dúo español de música techno-pop, cuyo período más destacable se centra en la década de los 80. Lo formaron Carlos García-Vaso y Joaquín Montoya, ambos procedentes de Cartagena (Murcia).

Carlos García-Vaso y Joaquín Montoya

En su haber cuentan con numerosos nº1, dos discos de oro y , por lo que más repercusión mediática tuvieron, por las sucesivas sintonías en varias vueltas ciclistas a España en TV.

En La Vuelta a España de 1982 con «Me estoy volviendo Loco», en La Vuelta a España de 1983 con «No tengo tiempo», en La Volta a Catalunya de 1984 con «Funky Punky Girl» y finalmente en La Volta a Valencia de 1986 con «Vuelva usted mañana».

Aparte de estas sintonías en vueltas ciclistas, también musicalizaron las cabeceras de programas de TV como «Los Sabios», «A la caza del tesoro», «El rincón del oyente» , así como un sinfín de numerosas cortinillas de deportes y anuncios míticos como el del Tv Philips K-30.

Azul y Negro fué el primer grupo español en grabar un álbum usando un proceso totalmente digital. Se trata del álbum llamado «DIGITAL» de 1983. Esta experiencia dió paso a que en 1984 lanzasen «SUSPENSE», el primer CD español sacado a la venta con una tirada de 200 copias

En la imagen superior, Joaquín Montoya con el primer CD editado en España «SUSPENSE» (1984) del que sólo se lanzaron 200 copias. Como anécdota destacable decir que ni los propios integrantes de AZUL Y NEGRO gozaban de un reproductor propio para poderlo escuchar. En aquella época (1983) SONY lanzaría a nivel mundial el primer reproductor doméstico de CD, el CDP-101 (foto inferior), a un precio equivalente a 1.428 € de ahora. ¡Todo un lujo al alcance de pocos!


Continuar leyendo

Post Siguiente

SPANDAU BALLET


Miniatura
Post Anterior

JEAN MICHEL JARRE