Canción actual

Artista

Título

Programa actual


LOQUILLO

Escrito por el 08/03/2021

José María Sanz Beltrán también conocido por su nombre artístico «Loquillo» nació en Barcelona, 21 de diciembre de 1960, con un estilo musical que pocas veces se ha desviado del Rock & Roll.

En el año 1979 forma su primer grupo llamado “Teddy Loquillo y sus Amigos” junto a Carlos Segarra de “Los Rebeldes” sin obtener el éxito esperado.

Un año después y ya sin la presencia de Carlos forma “Loquillo y Los Intocables” y con ellos graba un disco y algunos sencillos, entre los que están “Esto No Es Hawái (Que Wai)” y “Rock And Roll STAR “.

Ya en el año 1983 y después del obligado parón militar, se gesta la que sería la banda que acompañaría a Loquillo durante 25 años, hasta 2007. Hablamos de “Loquillo y Trogloditas”, cuyo debut se produjo en Ciudad Real en el año 1983, con un álbum que perdurará en la historia del Rock español durante muchos años.

“Cadillac Solitario”, “Quiero Un Camión” junto a Alaska y “El Ritmo del Garaje” son, sin duda alguna, tres temas legendarios del rock español, considerados himnos de un estilo difícil de introducir en los canales más comerciales. En este trabajo la aportación de Sabino Méndez fue fundamental ya que escribió todos los temas, condición que mantendría hasta 1989. En ese año, Sabino abandona la banda, por su adicción y diferencias con el resto de la banda, con lo que el álbum “a por ellos que son pocos y cobardes” sería el último con letras del compositor barcelonés. 8 álbumes más serían publicados siendo Loquillo y Trogloditas hasta que en 2007, el último miembro fundador que quedaba y propietario legal del nombre abandona la banda, con lo que Loquillo decide prescindir del nombre “Trogloditas” y continuar su carrera ya en solitario.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

HOMBRES G


Miniatura
Post Anterior

TINA TURNER


Miniatura