Canción actual

Artista

Título

Programa actual


HOMBRES G

Escrito por el 19/04/2021

Hombres G es una banda pop / rock, creada en el año 1982. La forman David Summers, vocalista y bajo, Daniel Mezquita, teclados y guitarra, Rafael Gutiérrez, Guitarra, y Javier Molina, Batería. Es de las escasas formaciones en las que todos sus miembros se han mantenido en el transcurso del tiempo, sin que se hayan sucedido cambios.

No sería hasta 1983, con su definitivo nombre “Hombres G” sacado de la película estadounidense G-MEN de 1935, que graban 4 temas con el sello discográfico “Discos Lollipop”.

Dos de estos serían los exitosos “Venezia” y “Marta tiene un marcapasos”. Tras problemas de liquidez por parte de su discográfica, finalmente en el año 1985 graban, bajo el sello TWINS, su primer álbum llamado Hombres G, con 10 temas, entre los que sólo incluyen “Venezia” de su etapa discográfica anterior y que catapultaría a la banda madrileña. De este disco se vendieron en tan sólo 10 meses más de 50.000 copias, consiguiendo disco de oro, superando las 400.000 copias a día de hoy.

La banda se hace popular en Latinoamérica y fruto del éxito y gracias al parentesco entre David Summers y Manuel Summers (su padre), humorista y director de cine, Hombres G ruedan 2 películas: Sufre mamón y Suéltate el pelo.

Tras el álbum Historia del bikini de 1992 se separan por un período de 8 años y en el 2001 regresan de nuevo a la carretera hasta el día de hoy. En total, los Hombres G han editado 12 álbumes, 2 películas obteniendo un reconocimiento excepcional tanto en España como en Latinoamérica.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

PHIL COLLINS


Miniatura
Post Anterior

LOQUILLO


Miniatura