Canción actual

Artista

Título

Programa actual


TINA TURNER

Escrito por el 22/02/2021

Anna Mae Bullock, más conocida por Tina Turner nació en Tennessee, Estados Unidos, en el año 1939. Posee ascendencias nativas americana, cheroqui y navajo, además de ascendencias afroamericanas. Tina Turner ha desarrollado distintas facetas en el mundo de la música. Es cantante, bailarina, compositora, coreógrafa y además actriz.

Sus inicios musicales se remontan al año 1958 donde entró a formar parte como corista del grupo “Ike Turner and his Kings of Rhythm”. Tras numerosos éxitos, Anna Mae toma cada vez más protagonismo en la banda, ante lo que Ike cambia su nombre artístico al de “Tina Turner” y a su vez el de la banda a “Ike & Tina Turner”. Ya en esta etapa Ike y Tina contraen matrimonio en el año 1962.

Ya en el año 1983 y en solitario, alcanza el éxito con un single adelanto de su nuevo álbum, en clara alusión a su pasado con Ike Turner, llamado “What’s Love Got To Do With It”, con el obtuvo el Top1 durante 3 semanas en Estados Unidos.

Tina Turner había vuelto y, además por la puerta grande. En junio de 1984 lanzó “Private Dancer” y Tina consiguió con este álbum un MTV Video Music Award, dos American Music Awards y cuatro premios Grammy. Debido a su éxito, en el año 1985 fue invitada a colaborar en el sencillo “We Are The World” de Michael Jackson.

Tras este trabajo participaría como actriz y colaboradora en la banda sonora de Mad Max con el tema «We Don’t Need Another Hero», con otro rotundo éxito. 2 años después de “Private Dancer”, llegaría “Break Every Rule”, segundo álbum de la nueva “Tina” y en el año 1989 llegaría  “Foreign Affair”, suponiéndole ventas millonarias en todo el mundo.

Hasta hoy Tina Turner ha vendido 152 millones de copias y vive retirada del mundo musical en Zúrich, Suiza, desde el año 2013, habiendo renunciado a la nacional estadounidense adoptando la nacionalidad suiza.


Continuar leyendo

Post Siguiente

LOQUILLO


Miniatura
Post Anterior

MIGUEL BOSÉ


Miniatura