De origen valenciano y de raíces andaluzas y argentinas, proviene de familia de músicos. Ya desde el vientre materno se movía cada vez que su madre tocaba el bajo en los conciertos. Empieza a estudiar música en serio a partir de los 6 años bajo la dirección de su padre, quien le enseñaba solfeo y piano. Fue a partir de los 12 años cuando tomó en sus manos su primer instrumento, el bajo, estudiándolo profundamente y tocando con diversos grupos a nivel local. Más tarde se interesaría por la guitarra, la percusión y el canto, estudiando en el conservatorio la carrera de guitarra clásica hasta acabar el grado medio además de tomar clases de canto.
Posteriormente se especializaría en jazz y música moderna, interesándose también por el mundo de la producción musical y los estudios de grabación, estudiando cursos y masters hasta convertirse en productor musical.
Es a la edad de 17 años cuando Héctor de Césare empieza a despuntar en el ambiente musical y es llamado para tocar con músicos y grupos de pop y mestizaje famosos del momento, tales como Girasoules o la Barbería del Sur. Además, ha colaborado en proyectos con músicos de la talla de Juan Luis Giménez o Nacho Mañó, de Presuntos Implicados. También ha tocado y grabado en proyectos destacados con músicos de pop y jazz españoles de prestigio, como Ximo Tebar, Alberto Tarín, de Seguridad Social, y Perico Sambeat