Canción actual

Artista

Título

Programa actual

Megatop 50 Europa

10:00 12:00



Dany Mix programas

B.P.M.

Presenta y Dirige DANY MIX

La afición de Dany Mix por la música llega desde bien pequeño, coleccionando primero cintas de cassete para más tarde coleccionar vinilos ya que desde muy joven disfrutaba viendo vídeos musicales en TV en programas como “Tocata” o “Video Visto”. El primer cassete grabado que recibe es el “MAX MIX 2” de Mike Platinas & Javier Ussia y a consecuencia de esto empieza su verdadera afición a la música y el Italo Disco.

Desde 1988 hasta 1992 da comienzo en Radio MAI, emisora de Zaragoza, un programa de radio que en su piloto se llamó “Pista de Baile” y que luego cambiaria por “B.P.M.”. En esta etapa conoce a José Luís Blanco (JLB Deejay) y Fernando Céster con los que años más tarde crearían AYN Radio. El programa de radio en un principio estaba dedicado a los MegaMixes,  aunque posteriormente se amplió a producciones electrónicas, Italo Disco, Hi Energy, pasando por el Hip Hop y el House que empezaba a despegar por aquel entonces.

Han sido varias las etapas las que Dany Mix ha vivido en Radio Mai. A mediados de 1992 abandona su actividad por el servicio militar y no sería hasta 1995 donde realizaría durante tres años el consolidado “B.P.M.” junto a otro gran amigo Sergio, centrándose en la música de baile que se llevaba en ese momento (Dance 90) no olvidando pinchar algún clásico del Italo disco 80. Entrevistas, llamadas en antena, etc. en un espacio para disfrutar de la música de baile donde tuvieron diferentes horarios de emisión, principalmente domingos mañana o tarde.

Después de 1998, Dany Mix se desvincula un poco de la radio y en el 2002 vuelve a “engancharse” con lo que eran por entonces las “nuevas tecnologías” con su colección de música. Empezó a digitalizar vinilos y cintas al formato MP3 y empezieza a manejar diferentes programas de edición de audio, multipistas y editores de vídeo (Soundforge, Acid Pro, Videostudio, Virtual Dj, etc.) intentando crear Megamixes, grabando sesiones y haciendo algún montaje de video.

En 2004 pasa a formar parte de la comisión de fiestas de su pueblo, y se encarga de hacer todas las Disco móviles de ese año y del 2005 tanto en las fiestas mayores (Agosto) como en la pequeñas (Halloween, Mayo, noche vieja…), enriqueciéndose mucho musicalmente.

Ya en 2010, junto a los antiguos compañeros citados (José Luís y Fernando) forman AYN radio, emisora on-line con la que en estos años han ido aprendiendo y realizando programas, poniendo en práctica toda su experiencia y sobre todo siguiendo con su aprendizaje todos los días. En esta época y gracias a las redes sociales conoce a muchos artistas, productores, locutores y djs,  tanto amateur como profesionales, con los que ha formado, con algunos de ellos, una buena amistad.

En 2020 vuelve, de nuevo, a hacer radio en FM con lo que regresa a Radio MAI con su producción radiofónica más personal: “B.P.M.”, espacio que aborda los estilos que más le gustan y apasionan dentro de la música electrónica: Italo Disco, SynthPop, Hi Energy, también los MegaMixes y un territorio que siempre ha pensado que estaba por explorar… El Funky, Disco, Soul, estilos de los cuales desconoce más y que también le encantan. El programa se emite tanto en la el 102.8 FM de Zaragoza como en AYN radio y en las emisoras colaboradoras que gracias a ellas dan más visibilidad a su espacio, entre las que se encuentran ONDAMAR80.